Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 3 de abril

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 3 de abril. No se han detectado nuevos casos desde que ofrecimos el anterior reporte, el pasado miércoles.

 Aunque ya sabemos que podría cambiar rápidamente, Santomera se mantiene, de momento, en una situación envidiable, estabilizada en datos de incidencia mínimos.

 Volvemos a ofrecer tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio.

‍⚕️ La Región de Murcia resiste al cambio de tendencia que apunta una incipiente cuarta ola y es, hoy día, la segunda comunidad con menor incidencia acumulada (su incidencia acumulada es 2,4 veces inferior a la media nacional). En las últimas 72 horas se han reducido los casos activos hasta los 612 (89 menos que el miércoles, aunque este dato puede estar influido por la disminución de las pruebas realizadas a causa de las fiestas), mientras que la presión hospitalaria se ha aliviado muy ligeramente, con 90 ingresos totales (-2), de los que 34 requieren cuidados intensivos (-5).

⚠️ No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

 El Centro de Salud se encuentra en nivel amarillo; procura no acudir sin cita previa.

ℹ️ Mañana no dispondremos de nuevos datos, así que volveremos a ofrecer este informe el próximo lunes.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.