Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 3 de mayo

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 3 de mayo. Se ha confirmado un nuevo positivo desde nuestra anterior actualización, el pasado viernes,

📈🦠 Sin apenas variación: descienden muy levemente los positivos acumulados a siete días (-1), crecen en la misma medida a catorce (+1) y se mantienen estables los casos en seguimiento.

💉👨🏼‍🦳 Grandes noticias: el Centro Deportivo El Limonar acogerá esta semana tres jornadas de vacunación masiva, de la que beneficiarán 1.474 personas de nuestro municipio de entre 65 y 79 años. A las dos ya anunciadas previamente, el jueves (primera dosis para la cohorte 70-74 años) y el viernes (segunda dosis para el grupo de entre 75 y 79 años que recibió la primera el 16 de abril), se unirá otra el miércoles, para 660 personas con edades comprendidas entre los 65 y los 69 años.

🍋🚫 A la espera de conocer qué se decide a partir de entonces, el Comité de Seguimiento Covid ha confirmado que las medidas restrictivas en vigor se mantendrán hasta el próximo domingo, 9 de mayo. Entre ellas, destacan el cierre perimetral de la Región, el toque de queda a partir de medianoche o las limitaciones en los servicios de hostelería o las reuniones sociales.

🚨👩🏻‍⚕️ Los casos activos en la Región de Murcia se han reducido durante la última semana un 10 %, hasta situarse en los 671, mientras que la presión hospitalaria no presenta grandes cambios (76 ingresos totales, cuatro más que el viernes).

⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?