Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 3 de noviembre

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 3 de noviembre. Se han registrado 2 nuevos positivos, el menor aumento desde el pasado 21 de octubre, y bajan sensiblemente los casos en seguimiento (-10).

📈🦠 Dentro de la gravedad de la situación, hoy son todo buenas noticias: vuelve a descender la incidencia acumulada tanto a siete (-2) como a catorce días (-5), y, en comparación con los números habituales, disminuye también el número de pruebas diagnósticas solicitadas.

🔴🏥 El Centro de Salud permanecen en nivel rojo y sufre además la baja de 8 de sus 12 profesionales de enfermería, en aislamiento domiciliario; la atención sanitaria se ve especialmente resentida estos días.

🚘🚨 Recuerda que solo se puede salir del municipio por motivos justificados: laborales, educativos, sanitarios, cuidado de dependientes y otras situaciones de necesidad y similares (puedes leer la orden completa con todos los detalles aquí: https://bit.ly/3e98Hnm).

⚠️😷 La inmensa mayoría de los contagios se están produciendo en reuniones familiares o de amigos, donde se suelen relajar las medidas preventivas. Reduce tus contactos sociales y mantén siempre la distancia de seguridad, usa mascarilla y lávate las manos con frecuencia.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.