Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 31 de marzo

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 31 de marzo. Se ha confirmado un nuevo positivo.

 La euforia ha durado poco: un solo día hemos tardado en volver a tener casos en seguimiento. Aun así, con solo uno, la situación se mantiene favorable, siendo el nuestro, en estos momentos, uno de los municipios murcianos con menor incidencia de la enfermedad.

‍⚕️ Las autoridades sanitarias de la Región de Murcia alertan del importante incremento en los contagios entre la población joven durante la última semana (un 90% más en la franja de edad entre los veinteañeros y un 30% entre los treintañeros) y hacen un especial llamamiento a la responsabilidad estos días de fiesta. Muy leve aumento de los casos activos, 711 (+10), y estabilidad en la presión hospitalaria, durante una jornada con tres nuevas muertes.

 Hoy ha comenzado la campaña de vacunación para las personas de 64 y 65 años, que están siendo citadas directamente por Salud Pública para acudir al Palacio de los Deportes de Murcia.

⚠️ No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

 El Centro de Salud se encuentra en nivel amarillo; procura no acudir sin cita previa.

ℹ️ No dispondremos de nuevos datos ni mañana ni pasado, así que volveremos a ofrecer este informe el próximo sábado.