Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 4 de enero

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 4 de enero. La pandemia continúa extendiéndose a gran velocidad y suma doce positivos durante las últimas 48 horas; Santomera supera los 700 contagios desde el pasado 1 de septiembre.

Crecen los casos en seguimiento (+1), los positivos acumulados durante los últimos siete (+4) y catorce días (+2) y, sobre todo, el número de pruebas solicitadas (74, récord histórico), lo que hace presagiar la próxima confirmación de numerosos positivos nuevos.

Otra pésima noticia: el coronavirus ha vuelto a la residencia. Siete mayores han dado positivo en las pruebas que se les realizaron ayer.

A partir del miércoles se impondrá el confinamiento perimetral del municipio (solo se podrá salir del término por razones justificadas) y desde mañana deberán cerrar los espacios interiores de la hostelería y estará prohibido permanecer en parques y zonas de esparcimiento después de las 19 horas. Además, se mantiene el toque de queda de 23 a 6 horas, la limitación de las reuniones a un máximo de seis personas y se obliga al cierre de los locales de hostelería a partir de las 18 horas los días 5 y 6 de enero.

‍⚕️ La situación sigue empeorando en toda la Región de Murcia: en las últimas 48 horas han fallecido seis personas por la COVID-19 y se han detectado 723 positivos. Los casos en seguimiento ascienden hasta los 4.497 (420 más que el sábado) y permanecen ingresadas en hospitales 235 personas (+13).

El Centro de Salud estará desde mañana en nivel naranja y previsiblemente pasará a rojo en los próximos días (pincha aquí para saber más detalles sobre las restricciones que implica).

⚠️ Por favor, sé prudente y cumple siempre con las normas de prevención: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa mascarilla y lávate las manos.