Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 4 de junio

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 4 de junio. Seguimos con las buenas noticias: tercer día consecutivo sin nuevos positivos.

📈🦠 Si ayer bajaban los positivos a siete días, hoy lo hacen las otras dos variables principales: pequeña reducción de los acumulados a catorce días y los casos en seguimiento (-1). Un dato muy revelador de la buena situación en la que nos encontramos: el pasado 7 de enero, la jornada con mayor número de contagios detectados (33), se confirmaron casi tantos positivos como durante los últimos tres meses (39).

🔎📊 Volvemos a ofrecer tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio.

💉👨🏻‍🦰 Recordamos que el próximo miércoles se realizará la vacunación masiva de la población general de entre 40 y 49 años (personas nacidas entre 1972 y 1981, ambos inclusive). Las citas se solicitan de manera telemática, a través de la web https://sede.carm.es/sms/citainternet/.

🚨👩🏻‍⚕️ Aunque en la Región de Murcia se ha registrado un pequeño aumento de los casos activos, hasta situarse en 743 (+27), los datos son también aquí muy favorables: no se han notificado nuevas muertes y, además, la presión hospitalaria continúa cayendo de forma notable, tanto en planta (donde permanecen ingresadas 49 personas, ocho menos que ayer) como en las unidades de cuidados intensivos (18, tres menos).

⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

🔊ℹ️ No dispondremos de nuevos datos ni mañana ni pasado, así que volveremos a ofrecer este informe el próximo lunes. A partir de esa fecha, únicamente realizaremos una actualización semanal (cada lunes), a excepción de que se produzca alguna novedad importante.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.