Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 4 de noviembre

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 4 de noviembre. Se han registrado 7 nuevos positivos y aumentan en la misma medida los casos en seguimiento (+7).

📈🦠 La incidencia acumulada a siete días desciende por tercera jornada consecutiva (-7) y alcanza su nivel más bajo desde el 22 de octubre.

🍋💪🏼 Según el informe epidemiológico ofrecido por Salud Pública, Santomera es actualmente el 13º municipio murciano con menor incidencia acumulada y, con 271,5 casos por cada 100.000 habitantes, se sitúa muy por debajo de la media regional (374,8). Pero no hay lugar para la confianza; esta situación de mejoría podría revertirse en muy poco tiempo.

🔴🏥 Semana especialmente complicada para la atención sanitaria en nuestro municipio: el Centro de Salud permanece en nivel rojo y está sufriendo además la baja de varios profesionales, en aislamiento domiciliario.

🚘🚨 Recuerda que solo se puede salir del municipio por motivos justificados: laborales, educativos, sanitarios, cuidado de dependientes y otras situaciones de necesidad y similares (puedes leer la orden completa con todos los detalles aquí).

⚠️😷 Reduce tus contactos sociales y respeta siempre las medidas de prevención básicas: distancia de seguridad, mascarilla e higiene de manos.