Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 5 de octubre

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 5 de octubre. A pesar de que hoy se han confirmado seis nuevos positivos, desciende ligeramente el número de casos en seguimiento (-1) y más notoriamente el de contactos bajo supervisión (-10).

🚨👶🏻 Una trabajadora del CAI Infanta Elena ha dado positivo; las ocho familias afectadas han sido avisadas para que extremen las precauciones y mantengan a sus criaturas en cuarentena, de manera preventiva, hasta que Salud Pública dé más indicaciones.

✍🏼👩🏻‍🏫 Directoras y directores de todos los centros educativos del municipio, junto al Ayuntamiento, han exigido a las consejerías de Educación y Sanidad que cumplan con el protocolo y avisen de los contagios entre el alumnado (puedes leer la carta aquí: https://bit.ly/3nklFTp).

📈🦠 Aunque se aprecia una leve desaceleración en la propagación de los contagios, los datos son insostenibles.

😷🧴 Por tu salud, por la de todos, mantén la distancia de seguridad, usa mascarilla, lávate las manos con frecuencia y limita tus contactos sociales.

⚠️👨‍👩‍👧‍👧 No bajes la guardia nunca: la mayoría de los contagios se están produciendo en reuniones con amigos o familiares ajenos al núcleo de convivencia.

🔴🏥 El Centro de Salud permanece en cifras de nivel rojo.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.