Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 7 de mayo

 Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 7 de mayo. Tercer día consecutivo sin nuevos contagios detectados.

📈🦠 Los principales indicadores continúan a la baja: descienden tanto los positivos acumulados a siete (-3) y catorce días (-1) como los casos totales en seguimiento (-1). Son buenas noticias.

🔎📊 Volvemos a ofrecer tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio.

💉👨🏼‍🦳 La campaña de vacunación contra la COVID-19 sigue desarrollándose a un buen ritmo en el municipio: entre esta semana y la que viene, cuando comenzará la pauta de inmunización de la población general de 50 a 59 años, se aplicarán cerca de 3.400 dosis.

🍋🚫 El 9 de mayo finaliza el estado de alarma y, con él, algunas de las principales restricciones mantenidas hasta ahora. Desde la medianoche del sábado al domingo quedarán sin efecto el cierre perimetral de la Región de Murcia (se podrá cruzar libremente la frontera autonómica) y el toque de queda, aunque toda las actividades no esenciales deberán cesar entre las 24:00 y las 6:00 horas. Las reuniones sociales seguirán limitadas a un máximo de seis personas no convivientes (se incorpora la posibilidad de alcanzar también esa cifra en espacios interiores de hostelería) y se amplía hasta 50 el aforo máximo de bodas, bautizos o comuniones celebradas en interior.

🚨👩🏻‍⚕️ Leve retroceso en la Región de Murcia: hay 720 casos activos (+13) y 79 ingresos en centros hospitalarios (+7), de los que 29 se encuentran en cuidados intensivos (+1).

⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

🔊ℹ️ No dispondremos de nuevos datos ni mañana ni pasado, así que volveremos a ofrecer este informe el próximo lunes.