Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 8 de abril

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 8 de abril. Un día más, no se han detectado nuevos positivos; estos fantásticos datos no podrán durar para siempre, pero cada jornada sin sumar contagios supone una pequeña victoria.

 Junto al de Monteagudo, el Centro de Salud de Santomera es el único del Área VII que no ha sumado casos durante la última semana (en el resto, han empezado a subir lentamente). La única nota preocupante es el aumento en el número de pruebas registrado hoy.

‍⚕️ Muy ligero aumento de los casos activos en la Región de Murcia, para un total de 632 (+11), en una jornada en la que los nuevos contagios se quedan de nuevo por debajo del centenar (96) y en la que se ha registrado una nueva muerte (la cifra aumenta hasta los 1.576 decesos desde el inicio de la pandemia). Pequeño repunte también en los ingresos hospitalarios: 94 en total (+3) y 28 en UCI (+2).

⚠️ No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

 El Centro de Salud se encuentra en nivel amarillo; procura no acudir sin cita previa.

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?