Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 8 de marzo

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 8 de marzo. Se han confirmado dos nuevos positivos desde nuestro anterior informe, el pasado viernes.

 Sin apenas novedades, se mantienen casi sin novedad, y en buenas cifras, los positivos acumulados a siete (+1) y catorce días (+1), así como los casos totales en seguimiento (-2), que no obstante alcanzan un nuevo mínimo histórico.

 Santomera baja un nuevo escalón en su situación epidemiológica y avanza desde el nivel de transmisión medio/alto que tenía la semana pasado, hasta el bajo. No obstante, el Comité de Seguimiento COVID ha decidido mantener las medidas generales, como el cierre perimetral de la Región, el toque de queda a las 22:00 horas, la limitación de las reuniones sociales con más de cuatro personas no convivientes o las restricciones en el interior de los locales de hostelería (30% de aforo, sin consumo en barra y con máximo dos no convivientes por mesa).

‍⚕️ Por lo general, la pandemia sigue contenida en la Región de Murcia. La incidencia acumulada ha caído un 20% en la última semana (para un total de 992 casos activos en la actualidad) y continúa aliviándose la presión hospitalaria, con 153 ingresos (-29 respecto al viernes), de los que 63 están en UCI (-5). Lamentablemente, la enfermedad ha provocado la muerte de once personas más en las últimas 72 horas.

⚠️ Por favor, extrema las precauciones: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

 El Centro de Salud se encuentra en nivel amarillo, lo que permite recuperar servicios que mejorarán la atención a toda la población; aún así, procura no acudir sin cita previa.