Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 8 de octubre

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 8 de octubre. Hoy se han confirmado 14 nuevos positivos, lo que supone el mayor incremento diario registrado jamás en la estadística que nos ofrece el Centro de Salud. Un duro varapalo, justo cuando las cifras parecían indicar una mejora de la situación.

🔴🏥 Aunque sus profesionales han hecho todo lo posible por evitarlo, la carga de trabajo derivada de la pandemia es inasumible y el Centro de Salud se ha visto forzado a solicitar formalmente el pase a nivel rojo. Ello implica mayores restricciones en la atención: limitación de acceso y personal dedicado casi en exclusiva a pacientes de COVID-19, frágiles, crónicos y emergencias.

🚨👶🏻 El aula de 2 años del CAI Infanta Elena estará cerrada hasta el martes por el positivo de una educadora, del que ya informamos el pasado lunes; dos trabajadoras y ocho niños y niñas permanecen en cuarentena.

😷🧴 Por tu salud, por la de todos, mantén la distancia de seguridad, usa mascarilla, lávate las manos con frecuencia y limita tus contactos sociales.

⚠️👨‍👩‍👧‍👧 No bajes la guardia nunca: la mayoría de los contagios se están produciendo en reuniones con amigos o familiares ajenos al núcleo de convivencia.