Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: del 1 al 9 de agosto

Informe sobre el estado de la COVID-19 del 1 al 9 de agosto. A lo largo de los últimos nueve días se han confirmado 40 nuevos positivos.

📈🦠 Estos nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: la pasada semana, 10 el lunes, 6 el martes, otros 6 el miércoles, 1 el jueves y 8 el viernes, mientras que hoy se han sumado los 9 restantes. En comparación con el anterior informe, de 31 de julio, hay un significativo descenso en los positivos acumulados a siete (-10) y catorce días (-24); a pesar de esta relativa mejoría y de que la incidencia en nuestro municipio es menor a la media regional, siguen siendo datos preocupantes.

🔎📊 Volvemos a ofrecer tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio (puedes consultarlas pinchando aquí).

🚫🍋 Nuestro municipio se mantiene en nivel de alerta tres, con riesgo alto. Entre las imágenes adjuntas encontrarás un resumen de las principales restricciones en vigor, que incluyen la limitación de las reuniones sociales entre no convivientes (limitadas a un máximo de diez personas y prohibidas entre las 2:00 y las 6:00 horas de la madrugada) o la reducción en los aforos interiores.

🚨🇪🇸 La incidencia mejora también levemente en la Región de Murcia, que cuenta con 4.921 casos activos (es la primera vez desde el 29 de julio que se rebaja la barrera de los 5.000). La presión hospitalaria se mantiene relativamente estable, con 163 ingresos totales por la COVID-19, de los que 29 requieren cuidados intensivos.

⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla en espacios cerrados y mantén una buena higiene de manos.

🔊ℹ️ Volveremos a ofrecer un nuevo informe el próximo lunes, 16 de agosto.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.