Declaración semanal sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 14 – 21 de junio

Informe semanal sobre el estado de la COVID-19 en el municipio. A lo largo de la última semana (del 14 al 21 de junio) se han confirmado tres nuevos positivos.

📈🦠 Sin grandes novedades, lo cual es bueno, pues Santomera se mantiene, una semana más, como uno de los municipios murcianos menos afectados por el coronavirus SARS-CoV-2.

🔎📊 Volvemos a ofrecer tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio.

💉👨🏻‍🦰 La Consejería de Salud ha anunciado que la campaña de vacunación se extenderá a partir de este miércoles a la población de entre 35 y 39 años. Aunque Santomera no es uno de los primeros cinco municipios donde se iniciará este proceso, se espera que muy pronto podamos ofrecer concretar la fecha para la vacunación masiva de este grupo etario y la apertura del calendario de autocita.

🍋🚫 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado que el uso de mascarilla dejará de ser obligatorio en los espacios públicos exteriores de todo el país a partir del próximo sábado, 26 de junio, siempre que se puedan mantener la distancia de seguridad con otras personas (1,5 metros).

🚨👩🏻‍⚕️ La situación también es favorable en la Región de Murcia (la quinta comunidad autónoma con menor incidencia acumulada del país en estos momentos). En comparación con el pasado lunes, siguen bajando tanto los casos activos siguen bajando, que se sitúan en 426 (-68), como los ingresos hospitalarios totales, 25 (-6), y en unidades de cuidados intensivos, 10 (-1).

⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

🔊ℹ️ Salvo que se produzcan novedades importantes, ofreceremos la próxima actualización ya el lunes que viene.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.