Declaración sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: del 10 al 16 de agosto

Informe sobre el estado de la COVID-19 del 10 al 16 de agosto. A lo largo de la última semana se han confirmado 32 nuevos positivos.

📈🦠 Estos nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: la pasada semana, 7 el martes, 10 el miércoles, 7 el jueves, 1 el viernes y otros 7 ayer. En comparación con el anterior informe, de 9 de agosto, aumentan ligeramente los positivos acumulados a siete días (+2) y retroceden a catorce (-8), mientras que se contienen de forma notable los casos en seguimiento (-23). Seguimos por debajo de la media regional, pero la quinta ola no remite.

🔎📊 Volvemos a ofrecer tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio (puedes consultarlas pinchando aquí).

💉🍋 Hoy se está llevando a cabo en el Centro Deportivo El Limonar la última jornada de vacunación masiva en nuestro municipio. A partir de mañana, las personas que no hayan iniciado su pauta de inmunización podrán acudir sin cita previa a diversos puntos habilitados en la Región (el más cercano, en el estadio Nueva Condomina de Murcia, donde se vacunará miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas).

🚨🇪🇸 La incidencia acumulada continúa disminuyendo tanto en la Región de Murcia (370 casos por cada 100.000 habitantes, a catorce días) como en el conjunto del país (415, con un descenso semanal de 134). En nuestra comunidad autónoma, los casos activos se rebajan a 4.197 (-724), pero la presión hospitalaria continúa en cifras muy preocupantes, con 179 ingresos totales (+16), de los que 36 (+7) requieren cuidados intensivos.

⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla en espacios cerrados y mantén una buena higiene de manos.

🔊ℹ️ Volveremos a ofrecer un nuevo informe el próximo lunes, 23 de agosto.