Declaración sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: del 12 al 18 de octubre

Informe sobre el estado de la COVID-19 del 12 al 18 de octubre. Durante la última semana solo se ha confirmado un nuevo positivo, notificado el pasado viernes.

📈🦠 Vuelco en la situación la situación epidemiológica de nuestro municipio, que en solo dos semanas ha pasado de ser de los más afectados por la pandemia, a situarse muy por debajo de la media regional en la incidencia acumulada, tanto a siete como a catorce días.

🔎📊 Puedes consultar tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio pinchando aquí.

🚫🍋 Santomera desciende por segunda semana consecutiva y ya se encuentra en nivel de alerta bajo. No hay cambios respecto a las restricciones en vigor, aunque el Gobierno regional ha solicitado al TSJ autorización para poder usar el certificado COVID-19 en los locales de ocio nocturno y de celebraciones, como medida para permitirles utilizar el cien por cien de sus aforos interiores.

🚨🇪🇸 La incidencia alcanza un nuevo mínimo anual en España (42,5 casos por cada 100.000 habitantes, a catorce días) por tercera semana seguida. En la Región de Murcia, sin embargo, crece levemente (de 45 a 49), a consecuencia de dos brotes localizados en Lorca y San Javier. Doce personas contagiadas, todas ellas sin vacunar, permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos de los hospitales murcianos.

⚠️😷 Sigue protegiéndote contra el coronavirus: usa la mascarilla en espacios cerrados y cuando no puedas mantener la distancia de seguridad.

🔊ℹ️ Ofreceremos un nuevo informe el próximo lunes, 25 de octubre.