Declaración sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: del 14 al 20 de diciembre

Informe sobre el estado de la COVID-19, del 14 al 20 de diciembre de 2021. Se han notificado 93 casos durante la última semana: seis el pasado martes, 10 el miércoles, 26 jueves y otros 26 el viernes, a los que se suman 25 de hoy.

Drástico agravamiento de la situación epidemiológica. Los contagios crecen de manera exponencial, hasta un total de 131 en los últimos catorce días, y ya se cuentan 97 casos en seguimiento, cifra que no se registraba desde enero del año pasado.

Puedes consultar tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio pinchando aquí.

️ Santomera pasa a nivel 4, con riesgo de contagio muy alto. Por tanto, los establecimientos de hostelería, restauración y celebraciones deberán reducir su aforo interior al 30 %, salvo que pidan el certificado COVID (en cuyo caso se podrá usar el cien por cien); en los locales de ocio nocturno, se aplica también la limitación del 30 %, pero sin opción de ampliación y con la exigencia en todo caso de dicho pasaporte vacunal.

El Centro de Salud de Santomera se encuentra en nivel naranja, lo que implica mayores restricciones para recibir atención presencial (puedes consultar los detalles al respecto en las imágenes adjuntas).

La incidencia sigue disparada en toda España. En la Región de Murcia, que supera la media nacional, casi se ha doblado durante la última semana (un 90 % más), lo que se traduce en un serio empeoramiento de la presión hospitalaria: permanecen ingresadas por coronavirus un total de 220 personas (+75), de las que 45 precisan cuidados intensivos (+11).

⚠️ Sigue protegiéndote contra el coronavirus: usa la mascarilla en espacios cerrados y cuando no puedas mantener la distancia de seguridad.

ℹ️ Ofreceremos un nuevo informe el próximo lunes, 27 de diciembre.