Declaración sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: del 18 al 24 de enero

Informe sobre el estado de la COVID-19 del 18 al 24 de enero de 2022. Se han confirmado 498 casos durante la última semana: 111 el pasado martes, 104 el miércoles, 72 el jueves y 81 el viernes, a los que suman los 130 notificados hoy (correspondientes a los últimos tres días).

📈🦠 A pesar de que el número de contagios sigue siendo asombroso (a lo largo del último mes se han confirmado tantos como durante el resto de la pandemia), la situación en el municipio empieza a dar signos de remisión. Como muestra, el descenso en la incidencia a siete días (se han notificado 59 casos menos que la anterior semana), aunque a catorce alcanzamos la cifra récord de 1.055 positivos. Esperamos que esta leve mejoría tenga su confirmación en las próximas jornadas.

🔎📊 Puedes consultar tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio pinchando aquí.

💉💪🏼 Recordamos que este miércoles se celebrará una jornada de vacunación masiva en el Centro Deportivo El Limonar, durante la que se aplicarán dosis de refuerzo a toda la población mayor de 18 años. Puedes conseguir tu cita a través de la web https://sede.carm.es/sms/citainternet/.

🚨🇪🇸 La sexta ola entra en fase de contención y descenso en la Región de Murcia, que presenta una incidencia superior a la media nacional (mientras que Santomera, a su vez, supera la regional). El foco continúa puesto en la presión sobre el sistema sanitario: la COVID-19 mantiene ingresadas a 619 personas en hospitales murcianos (+48), de las que 81 (-3) precisan cuidados intensivos. Esas cifras casi se doblaban el año pasado por estas fechas, con muchos menos contagios, refrendando la efectividad de las vacunas.

🔴🏥 El Centro de Salud de Santomera se encuentra en nivel rojo; acude solo en caso de urgencia o si el personal sanitario te lo indica expresamente. Pide tu cita por teléfono (968 86 10 20 / 968 86 10 24 / 968 86 02 51 / 968 22 82 50) o a través de Internet, o resuelve tu consulta por vía telemática usando el portal del paciente.

⚠️😷 Sigue protegiéndote contra el coronavirus: reduce tus contactos, usa la mascarilla y guarda la distancia de seguridad.

🔊ℹ️ Ofreceremos un nuevo informe el próximo lunes, 31 de enero.