Declaración sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: del 21 al 27 de diciembre

Informe sobre el estado de la COVID-19, del 21 al 27 de diciembre de 2021. Se han confirmado 117 casos durante la última semana: 16 el pasado martes, 17 el miércoles y 13 jueves, a los que suman los 71 notificados hoy (correspondientes a los cuatro últimos días).

📈🦠 Los contagios continúan expandiéndose por el municipio de manera insólita, tanto por cantidad como por rapidez. Los 71 nuevos casos comunicados esta tarde suponen un nuevo máximo, duplicando holgadamente el anterior (los 33 del pasado 7 de enero, acumulados entonces de dos jornadas).

🔎📊 Puedes consultar tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio pinchando aquí.

🚫🍋️ Santomera se mantiene en nivel 4, con riesgo de contagio muy alto. A las restricciones regionales ya anunciadas (como la reducción de aforos interiores, especialmente notable en los locales de hostelería, restauración, celebraciones y ocio nocturno), se une la vuelta de las mascarillas obligatorias en exteriores, decretada el pasado viernes por el Gobierno de España.

💉💪🏼 Recordamos que mañana se celebrará en Beniel una jornada de vacunación masiva para aplicar la tercera dosis, de refuerzo, a la población mayor de 55 años, y que el miércoles por la tarde habrá otra en el Centro de Salud de Santomera, para aplicar la primera a menores de entre 8 y 11 años. Las citas para ambas están disponibles a través de la web https://sede.carm.es/sms/citainternet/. Además, hoy se ha anunciado que las personas mayores de 60 años podrán recibir la tercera dosis sin cita previa acudiendo a su punto de vacunación (que en el caso del área VII se ubica en el jardín del Salitre, en Murcia, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas).

🚨🇪🇸 La nueva variante, ómicron, sigue campando a sus anchas en toda España y ya es dominante en varias comunidades autónomas, entre ellas, la nuestra. En consecuencia, la incidencia en la Región de Murcia ha crecido un 40 % durante la última semana y aunque el sistema hospitalario se sigue tensionando, afortunadamente, lo hace, hasta ahora, en menor medida que en olas anteriores: actualmente permanecen ingresadas por coronavirus 287 personas (+67), de las que 75 (+30) necesitan cuidados intensivos.

⚠️😷 Sigue protegiéndote contra el coronavirus: reduce tus contactos, usa la mascarilla y guarda la distancia de seguridad.

🔊ℹ️ Ofreceremos un nuevo informe el próximo lunes, 3 de enero.