Declaración sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: del 21 al 27 de septiembre

Informe sobre el estado de la COVID-19 del 21 al 27 de septiembre. A lo largo de la última semana se han registrado 10 nuevos positivos.

📈🦠 Estos nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: la pasada semana, 2 el martes, uno el miércoles, otro el jueves y uno más el viernes, a los que se añaden 5 notificados hoy. La anterior semana experimentamos un ligero empeoramiento, que se ha mantenido en la última; los positivos a siete días disminuyen de manera anecdótica (-1), pero aumentan a catorce (+4), como lo hacen también los casos en seguimiento (+2).

🔎📊 Puedes consultar tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio pinchando aquí.

🚫🍋 Como uno de los municipios murcianos más por la pandemia afectados en estos momentos, Santomera permanece en nivel de riesgo alto. Por tanto, continuarán en vigor las mismas medidas restrictivas, sin que todavía sea de aplicación aquí la anunciada flexibilización que permitirá desde esta semana eventos multitudinarios sin límite de asistentes (aunque con una ocupación máxima del 75 % del aforo) y sin distancia de seguridad.

🚨🇪🇸 La incidencia se mantiene a la baja España y la Región de Murcia, donde desciende también, de manera notable, la presión hospitalaria: la COVID-19 obliga a permanecer ingresadas a 57 personas (-29), de las que diez precisan cuidados intensivos (-13).

⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla en espacios cerrados y mantén una buena higiene de manos.

🔊ℹ️ Ofreceremos un nuevo informe el próximo lunes, 4 de octubre.