Declaración sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: del 23 al 29 de noviembre

Informe sobre el estado de la COVID-19 del 23 al 29 de noviembre. Se han confirmado 14 nuevos positivos durante la última semana: cinco el martes, dos el miércoles, cuatro el viernes y tres hoy.

📈🦠 La situación epidemiológica empeora en nuestro municipio, donde durante la última semana han crecido de manera notable tanto los positivos acumulados a siete (+8) y catorce días (+10) como los casos en seguimiento (+8). Aun así, la incidencia en Santomera se mantiene muy por debajo de la media regional y nacional.

🔎📊 Puedes consultar tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio pinchando aquí.

🍋💉 La población general de entre 60 y 69 años ya puede solicitar cita para recibir la tercera dosis de la vacuna a través de la web https://sede.carm.es/sms/citainternet/. Estas dosis de refuerzo se aplicarán los próximos días 3 y 4 de diciembre en el Pabellón Carlos Ferrer Salat de Beniel (si no dispones de vehículo particular, contacta con el Centro de Salud y pide cita para acudir al Palacio de los Deportes de Murcia).

🚨🇪🇸 La incidencia sigue subiendo rápidamente tanto en la Región de Murcia (+59 % durante la última semana, hasta los 212 casos por cada 100.000 habitantes, a catorce días) como en el conjunto del país (+50 % y 199). Este aumento tiene su reflejo en la presión que soportan los hospitales murcianos, donde permanecen ingresadas por complicaciones derivadas del coronavirus 76 personas (+29), de las que 15 requieren cuidados intensivos (+5).

⚠️😷 Sigue protegiéndote contra el coronavirus: usa la mascarilla en espacios cerrados y cuando no puedas mantener la distancia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.