Declaración sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: del 24 al 30 de agosto

Informe sobre el estado de la COVID-19 del 24 al 30 de agosto. A lo largo de la última semana se han confirmado 20 nuevos positivos, idéntica cifra a la registrada durante la anterior.

📈🦠 Estos nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: la pasada semana, 8 el martes, 3 el miércoles, 4 el jueves y ninguno el viernes, a los que se añaden cinco notificados hoy. Se mantiene la tendencia de lenta mejoría que, en comparación con el anterior informe, de 23 de agosto, se traduce en una reducción de los positivos acumulados a catorce días (-12) y de los los casos en seguimiento (-5).

🔎📊 Volvemos a ofrecer tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio (puedes verlas pinchando aquí).

🚫🍋 Siguen en vigor una semana más la limitación de las reuniones entre no convivientes (restringidas a un máximo de diez personas y prohibidas entre las 2:00 y las 6:00 horas), así como la reducción al 30 % del aforo en el interior de los locales de hostelería; sin embargo, en celebraciones nupciales y similares se aumentan hasta los 50 comensales en espacios interiores y 100 en exteriores.

🚨🇪🇸 La situación epidemiológica continúa mejorando en España y la incidencia a catorce días se sitúa en 242 casos por cada 100.000 habitantes (75 puntos menos que hace una semana). Ese indicador es ligeramente superior en la Región de Murcia (247, tras un descenso semanal de 77 puntos), que cuenta con 2.254 casos activos (1.242 menos que el pasado lunes). Permanecen ingresadas en los hospitales murcianos 156 personas afectadas por la COVID-19, de las que 32 ocupan cama en UCI (de estas últimas, con edades comprendidas entre los 18 y los 77 años, el 85 % no están vacunadas).

⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla en espacios cerrados y mantén una buena higiene de manos.

🔊ℹ️ Ofreceremos un nuevo informe el próximo lunes, 6 de septiembre.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.