Declaración sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: del 31 de agosto al 6 de septiembre

Informe sobre el estado de la COVID-19 del 31 de agosto al 6 de septiembre. A lo largo de la última semana se han confirmado 9 nuevos positivos, lo que supone una mejoría importante respecto a los informes precedentes.

📈🦠 Estos nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: la pasada semana, 5 el martes, ninguno el miércoles, 2 el jueves y uno el viernes, a los que se añaden otro notificado hoy. Continuamos en tendencia favorable, como reflejan la reducción en los indicadores principales: nuevos positivos a siete (-11) y catorce días (-11) y casos totales en seguimiento (-5).

🔎📊 Volvemos a ofrecer tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio (puedes verlas pinchando aquí).

🚫🍋 El nivel de riesgo en la Región de Murcia se reduce del 2 al 1, mientras que el municipio pasa de riesgo alto a medio. Ello permitirá a partir del miércoles la flexibilización de ciertas medidas: los locales de hostelería podrán ocupar el 50 % de su aforo interior, celebraciones nupciales y similares podrán contar con hasta 100 comensales en espacios interiores y 200 en exteriores y se permitirán eventos multitudinarios con mascarilla y público sentado. Sin embargo, se mantienen las restricciones al ocio nocturno y se ha solicitado la ampliación hasta el 24 de septiembre de la limitación de reuniones entre no convivientes (restringidas a un máximo de diez personas y prohibidas entre las 2:00 y las 6:00 horas).

🚨🇪🇸 Sigue mejorando la situación epidemiológica en España y la Región de Murcia, donde la incidencia a catorce días se sitúa, respectivamente, en 176 y 174 casos por cada 100.000 habitantes (66 y 73 puntos menos que hace una semana). En nuestra autonomía se contabilizan 1.593 casos activos (661 menos que el pasado lunes) y se alivia la presión hospitalaria, con 109 ingresos totales (-47), de los que 26 requieren cuidados intensivos (-6); a pesar de ello, las muertes han experimentado un repunte en las últimas fechas, sumando un total de 1.707 desde el inicio de la pandemia.

⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla en espacios cerrados y mantén una buena higiene de manos.

🔊ℹ️ Ofreceremos un nuevo informe el próximo lunes, 13 de septiembre.