Declaración sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: del 5 al 11 de octubre

Informe sobre el estado de la COVID-19 del 5 al 11 de octubre. A lo largo de esos siete días se confirmaron 3 positivos.

📈🦠 Estos nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: la pasada semana, uno el martes, otro el miércoles y ninguno el viernes, a los que se suma otro notificado este lunes. La situación epidemiológica da muestras de empezar a aliviarse y registramos la menor incidencia a siete días desde principios de julio; de hecho, ya estamos por debajo de la media regional atendiendo a ese indicador (aunque la doblamos a catorce días).

🔎📊 Puedes consultar tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio pinchando aquí.

🚫🍋 Santomera pasa de riesgo alto a medio, lo que, unido a la entrada en vigor de las últimas medidas decretadas por el Gobierno regional, prácticamente reduce las restricciones generales al uso de mascarilla en interiores y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad en exteriores; la limitación de aforo al 75 % en el interior de establecimientos; la obligación de permanecer sentado cuando se utilice la barra de bares y restaurantes; y mantener la mascarilla y no consumir en las pistas de baile.

🚨🇪🇸 Por segunda semana consecutiva, la incidencia alcanza en España un nuevo mínimo anual (46 casos por cada 100.000 habitantes, ocho menos que el lunes anterior). En la Región de Murcia, la presión hospitalaria también mejora, contabilizándose 39 ingresos totales y doce en UCI.

⚠️😷 Sigue protegiéndote contra el coronavirus: usa la mascarilla en espacios cerrados y cuando no puedas mantener la distancia de seguridad.

🔊ℹ️ Ofreceremos un nuevo informe el próximo lunes, 18 de octubre.