Declaración sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: del 7 al 14 de febrero

Informe sobre el estado de la COVID-19 del 7 al 14 de febrero de 2022. Se han confirmado 59 casos durante la última semana: 20 el pasado martes, otros 20 el miércoles, 7 el jueves y 8 el viernes, a los que suman los 4 notificados hoy (correspondientes a los últimos tres días).

Por fin, la curva de esta sexta ola parece doblegarse del todo. Aunque sigue siendo una cifra considerable, a lo largo de los últimos siete días se han notificado tres veces menos casos que durante la semana anterior.

Puedes consultar tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio pinchando aquí.

Recordamos que las personas con tarjeta del SMS ya no necesitan pedir cita previa para vacunarse contra la COVID-19; solo tiene que acudir a alguno de los puntos habilitados en la Región (puedes consultarlos aquí: https://bit.ly/3BiljnO).

El uso de mascarilla en interiores, el aislamiento de positivos y la limitación de aforos en eventos multitudinarios serán las únicas restricciones vigentes a partir del próximo miércoles. El Gobierno regional ha decidido dejar sin efecto a partir de ese día las medidas de contención que mantiene vigentes, como el pasaporte covid, el cierre de las pistas de baile o las limitaciones de aforos, de comensales y en el uso de las barras de hostelería y ocio nocturno.

El desplome en el número de nuevos contagios favorece que la presión hospitalaria siga su tendencia a la baja. Actualmente permanecen ingresadas en los hospitales murcianos un total de 428 personas afectadas por el coronavirus (-109), de las que 67 precisan cuidados intensivos (-9). Por el contrario, se han notificado 59 fallecimientos por esta causa durante la última semana, solo en nuestra comunidad autónoma.

El Centro de Salud de Santomera pasa a nivel naranja, lo que permitirá ofrecer una mejor atención a toda la población; aun así, se mantienen la preferencia por las consultas telefónicas y la recomendación de no acudir salvo emergencia o, con cita previa, si el personal sanitario lo indica expresamente (haz clic aquí para ver una infografía que resume el protocolo ante este nuevo estadio). Pide tu cita por teléfono (968 86 10 20 / 968 86 10 24 / 968 86 02 51 / 968 22 82 50) o a través de Internet, o resuelve tu consulta por vía telemática usando el portal del paciente.

⚠️ Sigue protegiéndote contra el coronavirus: usa la mascarilla en interiores, guarda la distancia de seguridad y lávate las manos con frecuencia.

ℹ️ Ofreceremos un nuevo informe el próximo lunes, 21 de febrero.