Dos nuevos camiones mejorarán el servicio de recogida de basuras

Dos caminos recolectores de carga trasera se incorporarán esta noche –por hoy– al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. STV Gestión los ha presentado esta mañana, junto a la Casa del Huerto, en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Inma Sánchez Roca, de su primer teniente, Javier Campillo, y del concejal de Obras y Servicios, Antonio Castillo. Los nuevos vehículos, que sustituirán a los que se han venido usando hasta ahora, son más respetuosos con el medio ambiente, pues rebajan las emisiones de ruido y gases contaminantes.

Son, además, más confortables, seguros y funcionales, gracias a mejoras como los asientos neumáticos, la caja de cambios automática, el detector de cambio de carril, el sistema de alerta por cansancio, el limitador de velocidad, la cámara de visión trasera o los protectores para ciclistas. Cada uno de ellos es capaz de cargar hasta 24 m3 de residuos, cantidad ligeramente superior que los modelos anteriores. En su parte trasera disponen de presa hidráulica para compactar los restos y de elevadores polivalentes para cubos y contenedores de entre 80 y 1.100 litros.

Esta adquisición se une a la de un camión con plataforma elevadora, dos barredoras y dos vehículos tipo porter, realizada el pasado mes de junio. De esa manera, se competa la renovación del parque móvil contemplada en el contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos.