Santomera duplicará su oferta pública de formación profesional el próximo curso

  • El consejero Víctor Marín presentó hoy las novedades de FP, que permitirá atender las demandas del tejido productivo del municipio y su área de influencia
  • Los dos institutos de enseñanza secundaria de la localidad contarán con cinco nuevos ciclos formativos

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo incrementará en casi el doble la oferta de formación profesional (FP) en los centros públicos de nuestro municipio: el próximo curso escolar 2024-2025, el IES Poeta Julián Andúgar y el IES Octavio Carpena Artés ofrecerán cinco nuevos ciclos formativos en grado básico, medio y superior, acumulando un total de 220 plazas, frente a las 115 actuales.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy en Santomera el consejero Víctor Marín, acompañado del alcalde, Víctor Martínez, de la concejala de Educación, Salud y Fondos Europeos, María Tornel, y del director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, el también santomerano Luis Quiñonero. Los cuatro se han reunido primero en la Casa del Huerto y posteriormente han visitado el IES Poeta Julián Andúgar, donde se ha celebrado un consejo de dirección de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo.

El objetivo del Gobierno regional con este aumento del 91,3 % de las plazas de FP es atender las demandas del tejido productivo del municipio y de su área de influencia, que abarca poblaciones como Cobatillas, El Campillo, El Esparragal y Orilla del Azarbe. “La formación profesional en la Región de Murcia es un modelo de éxito en cualificación, como así lo corrobora su alta tasa de empleabilidad; por eso contamos con una cifra récord en la actual oferta formativa, que seguirá al alza el próximo curso”, explicó el consejero, quien destacó que Santomera “será uno de los municipios con mayor crecimiento en FP con el fin de responder a las necesidades educativas del municipio y equiparar su oferta a la media regional”.

Nuevos ciclos formativos
Los cinco nuevos ciclos que se implantarán son ‘Administración y finanzas’ y ‘Electricidad y electrónica’, ambos de grado básico; ‘Guía en el medio natural y de tiempo libre’ y ‘Cuidados auxiliares de enfermería’, de grado medio; e ‘Higiene bucodental’, de grado superior. Estas titulaciones de FP se suman a las que ya se impartían, que son las de ‘Actividades Comerciales’, ‘Comercio Internacional’, ‘Marketing y Publicidad’, ‘Servicios Comerciales’ y el Programa Formativo Profesional que se desarrolla con la Asociación Repain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.