El actor Manuel Menárguez recibirá la Medalla al Mérito de la Cultura del Ayuntamiento de Santomera

  • Menárguez participa en la miniserie “Asalto al Banco Central”, la nueva producción de Brutal Media para Netflix dirigida por Daniel Calparsoro
  • Víctor Martínez, alcalde: “Este reconocimiento destaca su talento y una dilatada trayectoria reconocida regional y nacionalmente, lo que le convierte en un faro de inspiración para nuestros jóvenes”

 El Ayuntamiento de Santomera concederá la Medalla al Mérito de Cultura a Manuel Menárguez, actor de teatro, cine y televisión. El alcalde de la localidad, Víctor Martínez, junto a Carmen Conesa, consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, y María José Gil, concejal de Cultura, le ha comunicado esta decisión al santomerano.

Martínez ha declarado que “este reconocimiento destaca su talento y una dilatada trayectoria reconocida regional y nacionalmente, lo que le convierte en un faro de inspiración para nuestros jóvenes”. “Es un orgullo para nuestro municipio poder presumir del talento de Manuel Menárguez”, ha añadido.

Asimismo, ha subrayado que el actor es “un ejemplo de trabajo y perseverancia, la prueba más evidente de que los sueños se pueden alcanzar”. Menárguez, licenciado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD), obtuvo el premio al Mejor Actor en el Festival de Comedias de La Palma en 2012 y Premio al Mejor Actor en el 40º Festival de Teatro Vegas Bajas en 2021.

Además, participa en la miniserie “Asalto al Banco Central”, la nueva producción de Brutal Media para Netflix dirigida por Daniel Calparsoro. Actualmente, dirige la obra “Ecos en el Fango”, que la semana pasada llegó al teatro de El Siscar.

De esta manera, el actor recibirá este reconocimiento en el acto institucional del próximo 29 de septiembre, con motivo del Día del Ayuntamiento, en esta iniciativa de reconocer el talento del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.