El alumnado de secundaria dispondrá el próximo curso de servicio de comedor

La iniciativa de la Concejalía de Educación solo se pondrá en marcha si se alcanza un mínimo de diez inscripciones

Santomera contará desde el próximo curso con un servicio municipal de comedor para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. La medida, impulsada por la Concejalía de Educación, persigue mejorar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la ciudadanía de nuestro municipio, así como ayudar a las familias a enriquecer y controlar la alimentación de sus hijos e hijas en edad adolescente.
Este nuevo servicio se prestará diariamente, de lunes a viernes, a partir del 1 de octubre y hasta el 24 de junio de 2019, siempre que se alcance un mínimo de diez personas inscritas. Las comidas se servirán en el comedor escolar que el Ayuntamiento de Santomera construyó el pasado año en el CEIP Ricardo Campillo, de 14:30 a 15:30 horas, una vez finalizado el turno para los y las escolares.
El alumnado de los institutos del municipio interesado en ser usuario del comedor de secundaria debe presentar su solicitud ante la secretaría de su centro o en Casa Grande –en el despacho de la Concejalía de Educación, en horario de mañana– entre los días 3 y 19 de septiembre. En caso de que se cubran las 25 plazas disponibles, se priorizarán las solicitudes de quienes ya venían usando el servicio de comedor en primaria, de quienes tengan a ambos progenitores trabajando y de quienes lo reclamen con mayor asiduidad; por otro lado, también se primará al alumnado de los cursos más tempranos, de manera que se concederán más puntos al de 1º de ESO que al de 2º, y así sucesivamente.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.