El Ayuntamiento habilita una línea de transporte para el alumnado de Bachiller y FP de La Matanza

La medida, escogida durante los últimos presupuestos participativos, se ha puesto en marcha en un tiempo récord

Desde la pasada semana está en marcha el nuevo servicio de transporte escolar para el alumnado de Bachillerato y FP residente en La Matanza, una de las propuestas escogidas por la ciudadanía durante los presupuestos participativos de 2018. La medida, implantada en un tiempo récord, permite que las y los estudiantes puedan desplazarse hasta los institutos de Santomera de forma más cómoda, económica y segura. La Consejería de Educación decidió el pasado mes de octubre prescindir del servicio de autobús para el alumnado de enseñanzas secundarias no obligatorias, lo que les obligaba a cubrir el trayecto por sus propios medios.

La concejala de Educación, María José Medina Palao, se muestra «muy satisfecha» con la incorporación de este servicio, pues, asegura, «este es un tema que nos preocupaba especialmente tras la supresión de esta línea de transporte por parte de la Consejería de Educación». «Las reuniones con las familias han sido constantes desde el mes de octubre para tratar de buscar la mejor solución posible, a pesar de que se trata de una cuestión que no es de competencia municipal. La educación de nuestros jóvenes no termina a los 16 años; si queremos ciudadanos formados tenemos que darles facilidades para continuar sus estudios, independientemente del lugar en el que vivan», concluye.

Por su parte, desde la Concejalía de Participación y Transparencia, Víctor Egío ha subrayado el compromiso del equipo de Gobierno con la democracia participativa. «Lo que el pueblo de La Matanza votó mayoritariamente en los Presupuestos Participativos el pasado 17 de diciembre ya está en marcha», se ha felicitado. Asimismo ha felicitado a la concejala de Educación, María José Medina, por la «celeridad y eficiencia con que ha tramitado la puesta en marcha del servicio» y a la ciudadanía de La Matanza por «seguir apostando por la educación».

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.