El centro de salud de Santomera contará con una Unidad Ginecológica Asistencial, de fisioterapia y salud bucodental durante el primer semestre de 2024

  • Víctor Martínez, alcalde de Santomera: “Continuamos impulsando la sanidad en nuestro municipio ya que esta medida evitará que nuestros vecinos y vecinas tengan que desplazarse a otros municipios para recibir esta atención”

El Centro de Salud de Santomera contará con una nueva Unidad Ginecológica Asistencial, de fisioterapia y salud bucodental durante el primer semestre de 2024. Así lo ha anunciado el alcalde de Santomera, Víctor Martínez, tras la reunión mantenida este martes con Juan José Pedreño, consejero de Salud; Andrés Torrente, secretario general de la Consejería y María José Marín, directora general de Atención Primaria, para establecer el cronograma de apertura de estas unidades.

“Continuamos impulsando la sanidad en nuestro municipio ya que esta medida evitará que nuestros vecinos y vecinas tengan que desplazarse a otros municipios para recibir esta atención”, ha explicado el primer edil. Asimismo, Martínez ha agradecido al Gobierno Regional “el trabajo para hacer realidad esta demanda social así como la pronta ampliación del centro de salud y la construcción del nuevo SUAP”.

La totalidad de las obras proyectadas, que incluyen la creación de un Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), tienen un importe de 2.268.443 euros.

Este aumento de servicios se enmarca dentro de la nueva estrategia de mejora de Atención Primaria 2023-2026 de la Consejería de Salud, en la que se recoge un plan de inversiones tanto en infraestructuras como en recursos humanos para toda la Región.

A la reunión también han asistido María Tornel, concejal de Sanidad; Ángel Baeza, gerente del Área VII de Salud, Marina Tourné, subdirectora médico de continuidad asistencial y Yolanda López, subdirectora de enfermería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.