El embalse de Santomera acogerá el 13 de enero la cuarta edición de la Lemon Trail

A falta de seis días para el cierre de inscripciones ya están cubiertas más de doscientas de las 350 plazas disponibles

Con recorridos de 11 o 21 kilómetros, será la primera prueba del año puntuable para la liga regional de carreras de montaña

La alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez Roca, el concejal de Deportes, Javier Campillo, el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), Juanma Molina, y el senador Juan Luis Soto han presentado esta mañana la cuarta edición de la Lemon Trail, que se celebrará el próximo domingo 13 de enero. La prueba, que transcurrirá a través del entorno del pantano de Santomera y el Coto Cuadros, será por segunda vez puntuable para la Running Mountain, la liga regional de carreras de montaña.
Para esta cuarta edición, la organización, a cargo de la Concejalía de Deportes –en colaboración con la FAMU y otras entidades y clubes deportivos locales–, ha vuelto a apostar por dos recorridos a elegir: uno de 21 kilómetros, con casi 700 metros de desnivel acumulado, para los más atrevidos, y otro más suave, de únicamente once kilómetros, con algo más de trescientos metros de desnivel.
A falta de seis días para que se cierre el plazo de inscripciones, ya han formalizado su reserva más de doscientos corredores y corredoras, lo que invita a pensar que se podría completar el cupo máximo, de 350 participantes. De esa manera se superaría el récord de participación, que se alcanzó en la anterior edición, cuando las trescientas plazas disponibles quedaron cortas.
El presidente de la FAMU, Juanma Molina, se ha complacido del esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Santomera, «un municipio en el que se respira deporte por los cuatro costados», y ha destacado que el alto número de inscripciones registradas a estas alturas está convirtiendo a esta IV Lemon Trail en un «gran éxito incluso antes de darse el pistoletazo de salida». El concejal de Deportes de Santomera, Javier Campillo, ha subrayado por su parte «el entorno envidiable» en el que tendrá lugar esta IV Lemon Trail, así como las aportaciones realizadas por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, que «contribuirán a seguir mejorando la organización de este evento».

 

Puedes encontrar toda la información sobre reglamento, recorridos e inscripciones pinchando aquí.