El empleo confirma su recuperación con una mejora interanual del 21,7%

El mercado de trabajo continúa mejorando en nuestro municipio: 19 personas abandonaron las listas del paro a lo largo del pasado noviembre, dejando un total de 842 desempleadas. La caída se ha hecho además extensible a los dos sexos, destacando que la mitad de las mujeres que han encontrado trabajo son mayores de 45, el grupo que más dificultades suele encontrar para hacerlo. A día de hoy contamos con 233 personas paradas menos que en noviembre de 2020 (lo que supone un descenso interanual del 21,7 %) y con 55 menos que en el balance del mismo mes de 2019. Se confirma así la total recuperación del empleo en Santomera, tras el fortísimo impacto negativo provocado por la pandemia.

🍋👷🏻 Santomera registra su tercera mejor cifra de parados desde que tenemos datos (enero de 2009), solo superada, por muy escaso margen, en diciembre de 2019 (837) y febrero de 2020 (841).

👩🏻‍💼💼 La bajada mensual, del 2,21 %, es similar a la experimentada en España (2,28 %) y supera notablemente a la producida en la Región de Murcia (0,76 %).

💪🏼📈 Continuamos colaborando con nuestras empresas y con el resto de administraciones para que continúe la recuperación económica y poder estabilizar estas cifras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.