El espectáculo infantil ‘Yo de grande’ llega a El Siscar (Santomera) este sábado

  • Se trata de un concierto espectáculo interdisciplinar de canciones, cuentos y dibujos en directo que invita a niños y niñas a viajar a su ser más esencial.
  • Las entradas, con un precio de tres euros, están disponibles en entradasatualcance.com

 Este sábado 16 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar en el teatro de El Siscar (Santomera) de la obra ‘Yo de grande’. Se trata de un concierto espectáculo interdisciplinar de canciones, cuentos y dibujos en directo que invita a niños y niñas a viajar a su ser más esencial.

El proyecto nace de la mano de dos músicos murcianos, Esther Eulalia y Jesús F. Victoria, hermanos y dedicados a la creación de músicas para teatro, danza, cine y agrupaciones como Bosco, Fictoria o Un poco de Brasil. En el camino, Kelly Abanto se une al proyecto aportando sus ilustraciones y juegos visuales.

La escena transcurre a través de canciones y cuentos ilustrados con trazo sonoro y visual. La dramaturgia creada hace que las canciones inspiren el paso de las estaciones, el cambio de la noche al día, la diversión o la quietud. Todo ello enfocado a invitar a la joven audiencia a la contemplación de lo que la imagen evoca y de sus propias emociones ante la palabra, el movimiento y la música.

La selección de canciones ha corrido a cargo de Esther Eulalia y Jesús Fernández, basándose en melodías infantiles, tradicionales y modernas, adivinanzas, trabalenguas, cuentos, nanas y juegos locos, inspirados por los niños y niñas con los que conviven y trabajan.

La imagen acompaña el desarrollo escénico como un personaje más con vida propia. La mano de Kelly Abanto ilustra las diferentes escenas o crea momentos de papiroflexia. Al acabar la representación, las ilustraciones en blanco y negro, son ofrecidas a los niños para que las coloreen.

La dramaturgia infantil y la dirección escénica han estado asesoradas por Juan Pedro Romera. El espectáculo está recomendado para menores de entre 1 a 8 años. Las entradas, a un precio de 3 euros, ya están a la venta en entradasatualcance.com.

Esta obra está incluida dentro del Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia. Este circuito es un programa de acción cultural territorial basado en la colaboración entre ICARM, Ayuntamientos y compañías, que supone contar con una programación de calidad, estable y continua en toda la Región de Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.