El Limonar lucirá nuevo césped a partir de esta primavera

Las obras, en licitación desde ayer, cuentan con un presupuesto de 131.423 euros y se iniciarán el próximo mes

El estadio municipal de fútbol El Limonar estrenará césped de hierba artificial de última generación la próxima primavera. El nuevo tapiz sustituirá al actual, que se encontraba muy deteriorado después de haber superado ampliamente su vida útil recomendada, de diez años –el original fue instalado durante el verano de 2005–. Salvo imprevistos, el procedimiento de desmontaje y colocación comenzará el próximo mes de febrero y se prolongará alrededor de tres semanas, durante las que la actividad del CF Santomera se trasladará hasta el campo de El Siscar.
Para afrontar los trabajos, que actualmente se encuentran en fase de licitación, el Ayuntamiento de Santomera ha reservado un presupuesto de 131.423,27 euros. El plazo de presentación de ofertas se abrió ayer y permanecerá abierto hasta el 23 de enero. Según refleja el pliego redactado por los servicios municipales, el contrato se firmará en la modalidad de leasing, algo que facilitará su mantenimiento y financiación a lo largo de 48 mensualidades. En sus cláusulas figuran como mejoras a valorar en la adjudicación tanto la oferta económica más ventajosa como la renovación de otros equipamientos del estadio, entre otras.
El césped sintético que se instalará tendrá una altura de fibra de 60 milímetros y deberá cumplir con todos los valores deportivos y de seguridad requeridos por la normativa más exigente de la FIFA (FIFA Quality Pro). Cuando concluya este proyecto, «los cerca de 250 jóvenes futbolistas que usan regularmente este campo podrán disfrutar de sensaciones muy similares a las percibidas sobre hierba natural, lo cual resultará beneficioso tanto para el juego como para la salud de nuestros deportistas», ha señalado el concejal de Deportes, Javier Campillo.
«La sustitución de este césped era urgente y se une a otras mejoras que hemos llevado a cabo durante los últimos años en El Limonar, una de los recintos deportivos más emblemáticos de nuestro municipio», ha subrayado. Como valores añadidos, el edil ha destacado también la intención de reutilizar el pavimento retirado en otras instalaciones deportivas municipales, así como el amplio respaldo que este proyecto obtuvo durante los últimos presupuestos participativos: «Tomamos nota del interés que el club y muchas vecinos y vecinas demostraron por que se llevara a cabo esta renovación y la hemos afrontado lo antes posible».