El nadador Diego Mira, de nuevo campeón de España de cien espalda

Repite como júnior el título logrado el año pasado como infantil

Fue el único de su categoría en meterse en la final absoluta, que acabó en séptima posición con un tiempo de 57.69

¡Más alegrías! Diego Mira no se cansa de dárnoslas. El nadador santomerano se proclamó ayer por la tarde campeón de España de los cien metros espalda de categoría júnior. Ha logrado así reeditar el título que logró el año pasado por estas fechas, cuando aún competía entre los infantiles. Lo ha hecho en Mairena de Aljarafe, Sevilla, donde se está disputando hasta el próximo domingo el CVI Campeonato de España absoluto y el XXX Campeonato de España júnior.
A sus dieciséis años, Diego ya luce en sus vitrinas dos oros, una plata y un bronce nacionales –en lo que se refiere a las preseas regionales, hace tiempo que perdimos la cuenta–. La medalla dorada de ayer completa una colección que se estrenó el verano pasado con el oro en los cien y la plata en los doscientos espalda infantiles, y que se enriqueció el reciente 8 de abril con el bronce en el hectómetro de categoría júnior, esta vez en piscina cubierta.
Para conseguir su última gesta, Diego tuvo que superar a sus rivales, los mejores de España de la disciplina, y, para ello, también a sí mismo. El nadador santomerano volvió a rebajar su mejor marca en la distancia y la dejó en 57.69. Nuevo récord regional de la categoría, por supuesto, porque los anteriores ya venían siendo todos suyos. El año pasado, por estas fechas, necesitaba 2,3 segundos más (59.98) para cubrir la misma distancia. ¡Menuda progresión!
Además, Diego ha sido el único júnior que se ha metido en final A en categoría absoluta, en la que ha alcanzado una extraordinaria séptima posición que le cuela, por derecho propio, entre los mejores del país, sin distinción de edades. Cumplida ya también su participación en los 50 espalda, el nadador del Ucam CN Fuensanta apurará sus opciones este fin de semana con las pruebas de los 100 y los 200 libres y, sobre todo, con los 200 espalda, donde parte con opciones de conquistar otro metal.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.