El paro continúa descendiendo y alcanza otro mínimo histórico en el municipio

¡Nuevo mínimo histórico! Mayo se cerró con 760 personas demandantes de empleo en nuestro municipio, la cifra más baja desde que tenemos registros (enero de 2009). Son 36 menos que el mes anterior, lo que supone una importante reducción, superior al 4,5 %, que en la comparativa interanual alcanza el 23,5 % (en mayo de 2021 se contaban un total de 994 personas paradas, 234 más que ahora).

👷🏽👩🏻‍💼 La caída se extiende a los dos sexos y a todos los grupos de edad, aunque el desempleo crece ligeramente en el colectivo más castigado: el de las mujeres mayores de 45 años.

📊🍋 La reducción intermensual en nuestro municipio es superior a la registrada en la Región de Murcia (3,6 %) y en el conjunto del país (3,3 %).

💼🇪🇸 En España, el paro se sitúa por debajo de los tres millones de personas (2.922.991) y alcanza la cifra más baja desde que estalló la crisis financiera de 2008; además, se han firmado 730.427 nuevos contratos indefinidos, otro récord histórico.

💪🏼📈 Seguimos colaborando con nuestras empresas y el resto de administraciones para afianzar la recuperación económica y del empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.