El paro desciende en Santomera pese al fin del verano

El edil Víctor Egío destaca la capacidad del municipio para atraer nuevas inversiones que generarán más empleo

El paro se redujo en Santomera durante el pasado mes de septiembre, a pesar de que los datos regionales no fueron buenos. Así, mientras que en nuestro municipio nueve personas abandonaron la lista del paro en la Región se registró una subida de 758 personas. La reducción del desempleo en Santomera se dejó sentir con más fuerza entre las mujeres (siete desempleadas menos) que entre los hombres (dos desempleados menos), lo que, en palabras del concejal de Empleo y Formación, Víctor Egío, demuestra que «los esfuerzos que estamos haciendo por reducir la desigualdad laboral no caen en saco roto».

Desde el Ayuntamiento también se quiere destacar el potencial creciente del municipio, que sigue atrayendo inversiones que generarán empleo a corto y medio plazo gracias a una gestión más eficaz del suelo industrial. A la implantación de una empresa tan importante como Ultracongelados Azarbe y la nueva planta de la Cooperativa El Limonar para procesar el cítrico ecológico, se añadirá en breve la instalación de Abellán Biofoods en el polígono Vicente Antolinos. Además, se están desarrollando cuatro planes parciales en este momento.

En la misma línea de favorecer las contrataciones, Egío ha adelantado que el municipio acogerá los próximos 24 y 25 de octubre la II Feria de Empleo, un evento pensado «para dar a conocer los recursos de empleo municipales y regionales a la población de Santomera».