El paro en Santomera baja un 8’6% en 2017, por encima de la media regional

El año se cierra con 94 personas desempleadas menos que el pasado mes de enero

Ayudado por los buenos datos de diciembre, la reducción del desempleo registrado por el SEF en nuestro municipio cayó hasta las mil personas. Santomera, que comenzó el año 2017 con 1.094 personas en paro, termina así el año con una significativa reducción del desempleo que alcanza el 8,6 %. El dato mejora además la media regional, ya que el paro en la Región, aunque también se redujo, lo hizo a menor ritmo: un 6’8 %.

A pesar de los datos positivos, el concejal de Empleo y Formación, Víctor Egío, considera que «gran parte del empleo creado sigue siendo precario, por lo que la cuesta de enero también se notará en el empleo».

Para crear empleo de calidad y que la recuperación llegue también a aquellas personas que aún sufren la crisis, «en 2018 toca redoblar esfuerzos. Por ello, el Ayuntamiento de Santomera lanzará por primera vez en su historia ayudas directas para autónomos/as y empleadores/as que cuenten con aquellas personas que tienen más difícil su inserción laboral y que ya estamos formando».

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?