El Plan de Dinamización Económica y Desarrollo Local estará listo en seis meses

Tras una fase de análisis se establecerán medidas a tres años para la creación y consolidación de empleos

El Ayuntamiento de Santomera ha dado esta mañana en Casa Grande el pistoletazo de salida a lo que será el Plan de Dinamización Económica y Desarrollo Local del municipio. En la presentación, en la que han participado los responsables del Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo de la Universidad de Murcia, Prudencio Riquelme y César García, así como los técnicos de Foro por la Contratación Pública Responsable, Antonio Martínez y Luigi Carinci, se han dado a conocer los detalles de un trabajo que se desarrollará en los próximos seis meses y que va a estudiar de forma exhaustiva todos los datos concernientes a la realidad económica del municipio, analizar los perfiles y potenciales de nuestros desempleados e identificar los principales nichos de empleo que se perfilan a medio plazo.

«Es urgente actualizar esa información», ha afirmado el concejal de Empleo y Formación, Víctor Egío, «ya que el último estudio de este tipo se hizo en 2005, cuando el contexto económico era totalmente distinto». Egío, que ha denunciado la falta de recursos que los ayuntamientos tienen a su disposición para luchar contra el paro, ha precisado que «trabajos de este tipo son imprescindibles para que podamos saber dónde invertir con éxito los pocos recursos que tenemos, para poder crear empleo sostenible y de calidad y avanzar hacia una economía más equilibrada».

Los trabajos del Plan de Desarrollo comenzarán la próxima semana con una fase de entrevistas a medio centenar de personas en desempleo de Santomera, El Siscar y La Matanza, a las que se convoca el próximo lunes 16 de octubre a partir de las 18 horas en el Salón de Actos de Santomera para que conozcan de primera mano los detalles de este proceso. Una vez acabada esta fase se lanzará un plan de iniciativas económicas y sociales con medidas concretas a implantar en el plazo de tres años.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.