El Pleno ratifica un préstamo puente de 2,6 millones para adelantar la ejecución de las inversiones de 2022

El crédito no aumentará el nivel de endeudamiento, pues se amortizará este mismo año con el remanente de tesorería

El Pleno municipal ratificó ayer, en sesión extraordinaria, la formalización de dos préstamos puente por un importa total de 2.567.083,39 euros. La medida, aprobada con el voto de PSOE, Alternativa y Ciudadanos –PP y VOX se opusieron–, permitirá iniciar con mayor rapidez las inversiones contempladas en el Presupuesto de 2022. Además, no implicará aumentar el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento de Santomera –que es ya de por sí uno de los más bajos de los 45 municipios de la Región de Murcia–, dado que el crédito se amortizará casi en su totalidad este mismo año con el dinero disponible en el remanente de tesorería.
Las obras que implicarán una mayor inversión serán la rehabilitación de la Casa Ayuntamiento, uno de los edificios de mayor valor patrimonial y sentimental del municipio, la conexión de Santomera y El Siscar a través de una vía amable para peatones y ciclistas que transcurrirá paralela al cauce de la rambla y la construcción de un centro de atención temprana y de la nueva Casa de la Igualdad. También sumarán importantes desembolsos la modernización de las instalaciones de los cinco colegios públicos y de la escuela infantil Arco Iris, la remodelación del graderío del estadio El Limonar y de los vestuarios del campo de fútbol de El Siscar, así como dar respuesta a las demandas pendientes de los presupuestos participativos: mejorar el circuito de running, construir un skate park, prolongar el paseo de El Siscar y mejorar las zonas de recreo de La Matanza.
El municipio seguirá avanzando en amabilidad urbana con la reforma de la plaza de la Iglesia, la finalización del jardín de la Memoria y la reposición del pavimento y los servicios básicos de las calles del Calvario, Alboraya y Juan Laorden. Igualmente necesario es el arreglo de los tejados del Centro Municipal de la Tercera Edad y del Centro Cultural de El Siscar, así como la regulación con semáforos del cruce entre la calle de los Pasos y la avenida Juan Carlos I. Las inversiones se completarán con la reposición de las cámaras del sistema para la videovigilancia del tráfico por parte de la Policía Local y con la instalación de los primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos del municipio.

Puedes visualizar el debate sostenido sobre este punto en el Pleno haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.