Página: Concurso-oposición para la provisión en propiedad de tres plazas de técnico/a de educación infantil

Concurso-oposición para la provisión en propiedad de tres plazas de técnico/a de educación infantil

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santomera aprobó el 16 de mayo de 2022 una oferta de empleo público extraordinaria, atendiendo a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Conforme a ella, se contempla la convocatoria de un concurso-oposición para la estabilización de 7 plazas, entre las que se encuentran tres de técnico/a de educación infantil.

El 7 de diciembre de 2022, el BORM anuncia las bases generales que regirán estos procesos especiales y excepcionales de estabilización. El 28 de diciembre de 2022, el BOE publica la convocatoria, abriéndose un plazo de veinte días hábiles (del 29 de diciembre al 27 de enero de 2023) para la presentación de instancias. El 8 de febrero se publica la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas y, una vez atendidas las subsanaciones posibles, el día 24 del mismo mes se anuncian la lista definitiva, el tribunal calificador y la fecha para la realización del primer ejercicio (11 de marzo, a las 10:30 horas, en la Biblioteca Municipal, segunda planta de Casa Grande).

El 13 de marzo se anuncia la fecha para la lectura de la memoria por parte de las distintas candidaturas, que tendrán lugar el día 16 de marzo, a partir de las 16:00 horas, en la Casa del Huerto (calles de los Huertanos, 1), según los horarios establecidos en la propia convocatoria. Tras la defensa de la memoria, el 17 de marzo se publica la lista con la calificación provisional obtenida en el proceso por las distintas personas candidatas, abriéndose un plazo de tres días naturales (a contar desde el siguiente) para la presentación de las alegaciones que se consideren oportunas. Transcurrido el plazo concedido para la revisión de los resultados del concurso de méritos, primer y segundo ejercicio, se emplaza a Dª Lorena Jiménez Franco, que ha solicitado acceso a su examen, con los miembros del Tribunal, en la Sala de Juntas de la Casa del Huerto de Santomera, para el lunes 27 de marzo, a las 16:10 horas.

Resueltas por desestimación las alegaciones presentadas, el 29 de marzo se anuncian las calificaciones definitivas. En consideración de las mismas, el tribunal propone el nombramiento de Dª. María Martínez García, Dª. Isabel María Garres Arques y Dª. Pilar Rosauro Piqueras, las tres aspirantes de mayor puntuación, como funcionarias de carrera del Ayuntamiento de Santomera. Igualmente, se determina la integración a la lista de espera vigente de las restantes candidatas con puntuación superior a 35, según el orden detallado en el documento de calificaciones definitivas. Finalmente, con fecha de 3 de mayo de 2023, se firma el decreto para el nombramiento de las referidas técnicas como funcionarias de carrera del Ayuntamiento de Santomera, así como la lista de espera resultante.

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?