Página: Oposición libre para cubrir una plaza de administrativa/o y crear una bolsa de empleo

Oposición libre para cubrir una plaza de administrativa/o y crear una bolsa de empleo

El Ayuntamiento de Santomera inicia el proceso para cubrir una plaza de administrativa/o, mediante proceso de oposición libre y nombramiento como funcionaria/o de carrera, y la generación de una bolsa de empleo para la provisión temporal, con carácter de interinidad. Tras la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 30 de marzo de 2021, se abre un plazo de veinte días naturales para la presentación de solicitudes (del 31 de marzo al 19 de abril, ambos incluidos), según el procedimiento recogido en las bases de la convocatoria.

El 31 de mayo de 2021, el BORM publica el listado provisional con las personas que han sido admitidas y excluidas para participar en esta oposición, abriéndose un periodo de diez días hábiles (hasta el 15 de junio) para la subsanación de las deficiencias detectadas (transcurrido ese plazo, el listado definitivo se publica el 30 de junio). Igualmente, se programa el primer ejercicio para el miércoles 14 de julio, a las 17:00 horas, en las instalaciones del IES Octavio Carpena Artés (calle del Este, 3,  Santomera).

El viernes 23 de julio se anuncian las calificaciones provisionales del primer ejercicio, acompañadas de la publicación de los modelos de examen y sus correspondientes hojas de respuestas. Las personas interesadas dispondrán de un plazo de cinco días naturales, a contar desde el siguiente de dicha publicación (es decir, hasta el 28 de julio), para la presentación de las alegaciones que consideren oportunas.

El 17 de septiembre se publica el listado con las calificaciones definitivas del primer ejercicio y se convoca a las personas aspirantes que lo hayan superado a la realización del segundo, a celebrar el viernes 29 de octubre de 2021, a las 16:00 horas, en las instalaciones del IES Octavio Carpena Artés (calle del Este, 3, Santomera).  Las calificaciones provisionales de dicho ejercicio son anunciadas el 23 de noviembre, abriéndose un plazo de cinco días naturales, a contar desde el siguiente (es decir, hasta el 28 de noviembre), para la presentación de alegaciones por parte de las personas interesadas. El 2 de diciembre se anuncian los horarios para que las personas que lo solicitaron durante el plazo de alegaciones puedan revisar su segundo ejercicio, el jueves 9 de diciembre, en la Sala de Juntas de la Casa del Huerto.

El lunes 27 de diciembre de 2021 se anuncia el listado con las calificaciones definitivas obtenidas por las personas candidatas en el segundo ejercicio, así como la suma combinada con el primero. En consecuencia, se propone el nombramiento de D. Antonio Manuel Pérez Blanco como funcionario de carrera para cubrir la plaza de administrativo del Ayuntamiento de Santomera, y se constituye una bolsa de empleo compuesta por el resto de opositores que superaron las dos pruebas del proceso, ordenada desde la mayor hasta la menor calificación final. Detectado un error en la calificación obtenida en el segundo ejercicio por uno de los aspirantes, a quien se le estimaron alegaciones parciales, el 29 de diciembre se publica un nuevo anuncio de rectificación.

El 19 de enero de 2022 se anuncia la propuesta para nombrar a D. Antonio Manuel Pérez Blanco como funcionario de carrera para cubrir la plaza de administrativo del Ayuntamiento de Santomera; igualmente, queda constituida la bolsa de empleo de funcionarios interinos. Tras los llamamientos realizados, puedes consultar aquí el estado de la lista de espera a 22 de marzo de 2024.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.