En marcha los estudios preliminares para la construcción del nuevo edificio de Urgencias

Esta mañana hemos visitado las instalaciones del Servicio de Urgencias de Santomera y el solar de propiedad municipal ubicado tras la sede de Cruz Roja, que proponemos como mejor ubicación para la futura sustitución del actual edificio, el cual presenta numerosas deficiencias. Lo hemos hecho junto a técnicas del Servicio de Urgencias de Atención Primaria 061 y su director gerente, Francisco Celdrán, quienes, tras las primeras impresiones y a falta de estudios en profundidad, han coincidido en señalar como apropiado el lugar.

🍋🤝🏼 Recordamos que, el pasado 10 de enero, el presidente del Gobierno regional se comprometió ante la alcaldesa a iniciar los estudios para levantar este nuevo edificio.

🆕🏥 Esta construcción facilitaría a su vez que el Centro de Salud de Santomera dispusiera de más espacio (añadiendo el edificio que actualmente ocupa el SUAP) y de nuevas especialidades médicas.

👌🏼🛣️ Aunque el Ayuntamiento dispone de otros terrenos, creemos que el emplazamiento propuesto resultaría idóneo para este y otros futuros equipamientos, tanto por la superficie disponible como por su proximidad a diversas carreteras.