En marcha un curso gratuito para la capacitación de cuidadores

Un certificado abrirá nuevos caminos profesionales a las más de veinte personas inscritas

El Ayuntamiento de Santomera, a través de su Concejalía de Derechos Sociales y Migración, ha llegado a un acuerdo con Solidaridad Intergeneracional. Gracias a él, esa asociación ha empezado a impartir en Casa Grande un curso gratuito de formación psicoeducativa para cuidadoras y cuidadores de personas en situación de dependencia.

Más de veinte personas se han inscrito en esta acción formativa, completamente gratuita, especialmente dirigida a cuidadores y cuidadoras no profesionales. Las clases, en horario vespertino, comenzaron ayer, 11 de abril, y finalizarán el próximo 2 de mayo, sumando un total de treinta horas lectivas. A la finalización del curso, el alumnado que complete la asistencia obligatoria obtendrá un certificado que les resultará útil para la búsqueda de un empleo.

Entre los temas que aborda el curso se encuentran: principales características de las personas mayores; envejecimiento, cambios normales y patológicos; autonomía de la persona dependiente; adaptación de la vivienda y ayudas técnicas; importancia del autocuidado; preparación para los cuidados; principales aspectos en el cuidado de una persona dependiente; consecuencias del cuidado en el cuidador; y síntomas psicológicos y conductuales de pacientes con demencia.

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?