Diego Mira

El nadador profesional Diego Mira protagoniza un evento en la Piscina Municipal de Santomera

  • José Antonio Martínez, concejal de Deportes:  “Se trata de una oportunidad única para disfrutar de la natación y de los consejos de Diego Mira”
  • El santomerano, de 21 años, es Campeón de España y forma parte de la selección española de natació

El próximo miércoles 23 de agosto tendrá lugar en la Piscina Municipal de Santomera el evento “Una mañana con Diego Mira”. El nadador profesional, nacido en este municipio murciano, impartirá un curso en el que enseñará sus conocimientos y principales técnicas de natación.

José Antonio Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santomera, explica que “se trata de una oportunidad única para disfrutar de la natación y de los consejos de Diego Mira”. En esta línea, Martínez transmite al deportista el apoyo del Consistorio santomerano “en todos los retos que tiene por delante”. 

El evento, dirigido a los niños de hasta 16 años, comenzará a las 11 horas y la entrada es libre hasta completar aforo, con inscripción previa en las instalaciones de la Piscina Municipal. “Con tan solo 21 años, Diego Mira se ha convertido en una referencia nacional en natación, es un orgullo para Santomera que esté llegando tan lejos”, ha añadido el concejal.

Diego Mira acumula numerosos éxitos a nivel nacional, entre los que destacan cuatro campeonatos, cuatro subcampeonatos y tres medallas de bronce en categorías absoluta en espalda, su especialidad.

El nadador en sus etapas en las categorías alevín, infantil y júnior ha representado a la Región en los Campeonatos de España por Comunidades Autónomas. Ya en categoría absoluta, ha formado parte de la selección española en los Juegos del Mediterráneo de Orán y el Campeonato de Europa de Roma, ambos en 2022. Y también en el Campeonato de España Sub-23 celebrado recientemente en Dublín. 

El joven dio sus primeros pasos en la natación con tan solo cuatro años en la Escuela Municipal de Santomera. En 2010, se incorporó al Club Natación Fuensanta de Murcia, del que formó parte hasta la temporada 2019/2020.

En la actualidad, forma parte del primer equipo del Club Natación Sabadell y cursa la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UCAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.