Compañía de Danza Flamenca Cristóbal Muñoz – I Festival Internacional de Música y Danza de Santomera

Compañía de Danza Flamenca Cristóbal Muñoz - I Festival Internacional de Música y Danza de Santomera

Cuándo

18/05/2024    
21:00 - 23:00

Dónde

Salón de Actos
Salón de Actos Municipal de Santomera, Santomera, Murcia, 30140, Murcia

Tipo de evento

Cargando mapa....

La Compañía de Danza Flamenca de Cristobal Muñoz surge en el año 2014. Con su espectáculo ‘En tablaos’, el espectador podrá ver una evocación de una de las figuras e instituciones fundamentales en la historia y evolución del flamenco: el tablao flamenco. Estos lugares empezaron a prodigarse en nuestro país sobre los años sesenta, hasta entonces llamados los cafés cantantes. Lugares de reunión donde se empezó a ofrecer el flamenco al público. A partir de 1910, estos cafés cantantes irán desapareciendo, dejando paso a las ventas y colmados de la época, que posteriormente se convertirían en los actuales tablaos flamencos. En este espectáculo se mezclan toque, cante y baile, las tres disciplinas artistas que protagonizan la esencia de los tablaos flamencos y haciendo un recorrido por los distintos palos del flamenco, teniendo como hilo conductor la percusión. Un espectáculo que despierta los sentidos y lleva al espectador a disfrutar del flamenco, de su raíz, de su estado puro y de la esencia misma de este arte.

Entradas, con donativo de 2 euros a beneficio de la Comisión de Fiestas de La Matanza, ya disponibles contactando con el teléfono 615 75 28 12.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.