Feria del Libro: Firmas con Juanjo Cerezo

Feria del Libro: Firmas con Juanjo Cerezo

Cuándo

26/04/2026    
17:00 - 21:00

Dónde

Plaza de la Salud
Plaza de la Salud Santomera, Santomera

Tipo de evento

Cargando mapa....

La plaza de la Salud acoge del 17 al 26 de abril la XXXIV Feria del Libro de Santomera. Además de la exposición y venta de 30.000 ejemplares a precios rebajados (de lunes a jueves , de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; viernes, sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas), la programación incluye un amplio catálogo de actividades culturales que puedes consultar haciendo clic aquí.

El domingo 26 de abril, de 17:00 y las 21:00 horas, el santomerano Juan José Cerezo Manchado estará firmando ejemplares de su último poemario, ‘El canto del ney’, finalista del XLVI Premio Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo (2024).

«Ni un momento se detiene en la búsqueda, ni un instante logrará alcanzar la calma…». Así clama la voz del espíritu humano en palabras del poeta sufí Farid ud-Din Attar en el libro ‘El lenguaje de los pájaros’, ya en el siglo XII. La misma esencia de esa búsqueda, que eterna se repite en cada hombre, resuena en los versos de este libro. Seguimos entonando una salmodia que nos ayude a descubrir el origen del anhelo que marca cada paso del camino. «Oh, Manchun, ¿qué buscas de ese modo?». «Bsco a Layla», respondió. «No encontrarás a Layla en esta Tierra». Él contestó: «La buscaré por todas partes, hasta que la encuentre en un lugar, sea por un instante». Esta búsqueda entraña siempre dolor y espera. No es fácil lidiar con estas piedras del sendero y en su lamento el hombre debe tener paciencia, mas la paciencia, ¿cómo se compagina con el dolor? El secreto es aguardar a que el dolor por lo que buscas, de manera inesperada, te traiga la cálida visión de aquello que soñabas: «Mi amado, las montañas, los valles solitarios nemorosos, las ínsulas extrañas, los ríos sonoros, el silbo de los ayres amorosos», que cantase como nadie San Juan de la Cruz.

Juan José Cerezo Manchado (Santomera, 1984) publicó en 2010 su primer libro, ‘Nuevo manual de inexperiencias’, premiado en el concurso Universidad de Navarra, donde el poeta cursó su licenciatura de Medicina. Posteriormente, publicaría ‘La fragua de los días’ (Renacimiento, 2015), que sería finalista en el Premio Internacional de Poesía Joven Martín García Ramos. Lanzó a la imprenta en 2020 ‘Vosotros’ (Renacimiento), galardonado con el Premio de Poesía Francisco Sánchez Bautista. En diciembre de 2024, el poeta fue finalista del Premio Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo con su poemario ‘El canto del ney’.

Scroll al inicio
Santomera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.