La plaza de la Salud acoge del 17 al 26 de abril la XXXIV Feria del Libro de Santomera. Además de la exposición y venta de 30.000 ejemplares a precios rebajados (de lunes a jueves , de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; viernes, sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas), la programación incluye un amplio catálogo de actividades culturales que puedes consultar haciendo clic aquí.
El lunes 20 de abril, a las 18:00 horas, el entomólogo y naturalista Chema Catarineu presenta ‘Viaje al planeta de los insectos’, un libro de divulgación científica que busca acercar al gran público el fascinante mundo de la entomología.
En ‘Viaje al planeta de los insectos’, el autor nos relata fascinantes historias acerca de estos seres asombrosos, con un lenguaje ameno y divertido, pero sin perder el rigor científico. Un libro espléndidamente ilustrado que nos invita a explorar la maravillosa historia evolutiva de los insectos, que habitan nuestro planeta desde hace más de 420 millones de años y que han logrado diversificarse hasta alcanzar más de 5,5 millones de especies. Descubriremos la importancia de los insectos en los ecosistemas y sus extraordinarios comportamientos para evitar a los enemigos, encontrar alimento, buscar pareja y reproducirse. También nos sorprenderán sus habilidades cognitivas: estos pequeños seres con cerebros minúsculos son capaces de adquirir conocimientos, innovar, orientarse en sus desplazamientos, comunicarse entre ellos, tomar decisiones colectivas e incluso tener emociones y diferentes estados de ánimo… Y conoceremos las causas que hay detrás del grave declive que están experimentando actualmente sus poblaciones.

