Presentación literaria: ‘Las voces del monasterio’

Presentación literaria: 'Las voces del monasterio'

Cuándo

23/04/2024    
20:00 - 21:00

Dónde

Plaza de la Salud
Plaza de la Salud Santomera, Santomera

Tipo de evento

Cargando mapa....

El martes 23 de abril, a las 20:00 horas, en la plaza de la Salud, presentación del libro ‘Las voces del monasterio’, de Giulia Conte, publicado por Raspabook. Giula Conte es el heterónimo de Zaida Sánchez Terrer y Ana Verdú Conesa, las escritoras que nos acompañarán bajo la presentación de Ana Fructuoso Ros y Carmen Riquelme García. Actividad gratuita, enmarcada dentro de la programación de la XXXII Feria del Libro de Santomera.

Descripción de ‘Las voces del monasterio’: En París, la muerte súbita de una escritora, Nathalie, da inicio a una investigación policial a cargo del inspector Lecteur. Ni en la habitación ni en el cuerpo hay señales aparentes de violencia, pero entre sus manos sujeta una desconcertante nota en la que puede leerse: «No tengo más remedio que morir». El inspector, a lo largo de los capítulos, va citando a las personas más cercanas a la escritora para aclarar el inexplicable suceso. Mientras las entrevistas avanzan, Lecteur va leyendo el manuscrito de la última novela de Nathalie, que se desarrolla en Cabo de Palos y alrededores de Cartagena, y cuya protagonista es Julia. Las dos historias, el pasado de Nathalie y su novela aún inédita, van entretejiendo inesperados lazos. El atractivo del Monasterio de San Ginés de la Jara y las ermitas del monte Miral se convierten en el nexo que unirá ambas voces en una única llamada contra el deterioro de un patrimonio y su entorno que hoy en día languidece en la vecindad del Mar Menor.

 

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.